6 ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL VENDER EN INSTAGRAM.

venta online

Si tienes un negocio y quieres comenzar con la venta online, Instagram te lo pone fácil ya que esta red social mundialmente conocida pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de gestionar cuentas comerciales, etiquetar sus productos en sus correspondientes fotos (lo que permite al usuario conocer el precio de antemano), y enlazar directamente las imágenes con sus páginas de venta.

Para optimizar tu cuenta y priorizar tus ventas, te conviene saber qué errores son los más comunes y qué fallos debes evitar.
Para ello sigue esta sencilla guía de pasos a evitar.

  1. Evita tener un perfil privado.

Si tu perfil es privado la gente no podrá acceder a él a menos que tú les des permiso. Esto limitará mucho tu alcance de seguidores y potenciales compradores. Muéstrate al mundo de internet y actualiza tu biografía: introduce datos interesantes y atractivos sobre tu negocio, como la historia el porqué de su nacimiento, tus compromisos con la naturaleza en el uso de productos o si destinas beneficios a causas sociales, por ejemplo.

  1. Comprar seguidores.

Pan para hoy y hambre para mañana”, pues si bien es cierto que tendremos un gran número de seguidores sólo será una capa superficial de la triste realidad: cero interés en comprar.

  1. No prestar atención a las estadísticas.

Para sacar la máxima rentabilidad a tu cuenta ten en cuenta los números: chequea qué público visita tu perfil y cuales son tus publicaciones con más likes. La plataforma, con el uso de cuenta para empresa te permite consultar datos estadísticos sobre tus seguidores, no tendrás que utilizar ninguna herramienta externa.

  1. No consultar los horarios de subida de información.

Si tienes localizado a tu público, presta atención a las horas clave. De esta forma vamos a saber cual es el horario óptimo para poner nueva información en la cuenta y que llegue al mayor número de usuarios.
Si prestas atención a los horarios verás que el número de seguidores aumenta, las fotos serán más comentadas, habrá más menciones y aumentarán los datos demográficos de tu audiencia, de este modo tu economía de empresa estará en potencial elevación.

  1. Ser demasiado comercial y no prestar a atención a tus usuarios.

A ellos les deberás el éxito de tu negocio así que no olvides que no sólo necesitan productos, sino también atención. No olvides responder a sus consultas, da like a sus comentarios, transmíteles emociones y genera en ellos la confianza de saber que hay alguien al otro lado de la pantalla.

  1. Atención a tus palabras.

¿Qué mensaje quieres transmitir? Contextualiza el producto, aporta información relevante sobre él, conecta con el receptor del mensaje y no hagas un uso abusivo de los hashtags. La mala utilización de los hashtags hará que las personas lo consideren spam para su cerebro y especialmente para su bolsillo.

Sé inteligente, gestiona con cabeza tu cuenta y piensa qué no te gustaría encontrarte al otro lado de la pantalla. Ganar dinero es importante, pero lo más importante de todo es ofrecer un servicio de calidad.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

2018-11-19T15:29:30+00:00